sábado, abril 20, 2024
Banner Top

El ciclón Mocha ha dejado un saldo trágico en Birmania, con más de 80 personas fallecidas, según las autoridades del país del sudeste asiático. El pasado domingo, el ciclón Mocha tocó tierra con vientos que alcanzaron los 195 kilómetros por hora, provocando la caída de postes eléctricos y la destrucción de barcos pesqueros.

Se reporta que al menos 46 personas perdieron la vida en las aldeas de Bu Ma y Khaung Doke Kar, ubicadas en el estado de Rakáin, donde habita la minoría musulmana perseguida conocida como rohinyá.

Además, trece personas fallecieron al colapsar un monasterio en una aldea del municipio de Rathedaung, al norte de Sittwe, la capital de Rakáin. Una mujer también perdió la vida cuando un edificio se derrumbó en una aldea vecina.

Según Karlo, líder local de la localidad de Bu Ma, se espera que aumente el número de víctimas debido a que más de cien personas están desaparecidas.

El ciclón Mocha ha sido el más potente en azotar la región en una década, dejando árboles arrancados de raíz y cortando las comunicaciones en gran parte del estado de Rakáin. También ha arrasado aldeas y campamentos habitados por la población rohinyá.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba