martes, junio 18, 2024
Banner Top

Las fuertes lluvias que han afectado en las últimas horas a la región italiana de Emilia Romaña han provocado graves inundaciones, causando la muerte de al menos cinco personas, un desaparecido y 5.000 de evacuados.

Las lluvias torrenciales que azotan buena parte de Italia han provocado el desbordamiento de varios ríos a su paso por las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione, que han quedado complemente inundadas. El ministro de la Protección Civil italiana, Nello Musumeci, dio en una rueda de prensa un primer balance de la situación en la zona, que definió como «crítica», pero que podrá mejorar en la tarde de hoy con el cese de las lluvias. En total han sido 24 las localidades inundadas de la región

Cerca de 5.000 personas han tenido que ser evacuadas y trasladadas a algunos centros deportivos preparados para la emergencia y en la jornada de hoy se espera que continúen las evacuaciones de personas que se han tenido que refugiar en los pisos altos o las azoteas de los edificios. «Pasamos una noche que nunca olvidaremos. Una inundación que la historia de nuestra ciudad nunca había conocido. Algo inimaginable», ha dicho el alcalde de Faenza, Massimo Isola.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba