La NASA está desarrollando un globo que detectará terremotos en Venus
La agencia espacial estadounidense está desarrollando algún tipo de globos que tienen por objetivo detectar terremotos en Venus
Y este nuevo equipo se está probando en California, el cual ayudó a detectar sismos entre el 4 y el 6 de julio de 2019.
Los científicos quieren usar esta tecnología a futuro en Venus, pues se cree que estas técnicas podrían ayudar a revelar los misterios del planeta, donde las temperaturas de la superficie y la presión atmosférica son sumamente altas como para derretir plomo.
Según los investigadores, una forma clave de entender cómo evolucionó aquel planeta, es estudiando lo que hay dentro de él, y una de las mejores formas de hacerlo es medir las ondas sísmicas que rebotan debajo de su superficie.
Al estudiar la fuerza y la velocidad de las ondas producidas por un terremoto o explosión, los sismólogos pueden identificar depósitos de líquido, como petróleo o agua. Estas mediciones también se pueden utilizar para detectar actividad volcánica y tectónica.
