martes, junio 18, 2024
Banner Top

Al menos seis personas han resultado heridas después de que este miércoles haya colapsado el brazo articulado de una grúa de construcción en la neoyorquina isla de Manhattan, en Estados Unidos.

De acuerdo con el comisionado adjunto del Departamento de Bomberos de Nueva York, Joseph Pfeifer, todas las víctimas, cuatro civiles y dos bomberos, han sufrido heridas leves y su vida no corre peligro.

Según funcionarios de la ciudad, el incidente se ha producido en el cruce entre la Décima Avenida y la calle 41. Una torre frente al edificio en construcción se ha visto afectada tras recibir el impacto del brazo articulado de la grúa.

Los informes preliminares apuntan a que la grúa se ha incendiado cuando un operario trataba de levantar una carga de 16 toneladas de peso, pero el operador logró salir ileso de la cabina.

Pfeifer ha apuntado a que las llamas podrían haber afectado el cableado de la grúa «hasta el punto en que esta pierde su fuerza, y ahí es donde ha ocurrido el colapso».

Las autoridades neoyorquinas han puesto en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido y dirimir responsabilidades. Los ingenieros del Departamento de Vivienda de la ciudad evaluarán la estructura del edificio golpeado por la grúa.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba