jueves, mayo 23, 2024
Banner Top

Costa Rica Fashion Week (CRFW) cerró su edición 22° con la participación de marcas y diseñadores locales internacionales. Muchos de ellos, consagrados y otros emergentes. El evento se llevó a cabo en la Antigua Aduana de la ciudad de San José entre el 3 y el 5 de agosto.

Como en cada edición, CRFW ofreció la posibilidad de hacer compras en el Fashion Market y de participar de distintas conferencias de la mano de especialistas del sector de moda.

Entre los momentos destacados, la pasarela del Fondo de las Naciones Unidas para la Población UNFPA con la campaña Body Right, que aboga por el derecho a que la imagen personal no sea usada sin permiso en la virtualidad. Personalidades nacionales e invitados especiales llevaron túnicas con mensajes alusivos.

Marcas y diseñadores nacionales

Esta edición marcó el regreso de Mauricio Alpízar, radicado en Australia desde 1995 ya se ha presentado en en Nueva York y en distintos países de Europa. El diseñador apuesta a la moda sostenible y ética con piezas atemporales y estampados dramáticos. En su nueva propuesta, el costarricense apuesta por los tejidos SMESTA, que cuenta con la fibra natural de viruta de madera de acacia como parte principal de su composición y también tinta ecológica certificada por la norma OKOETEX 100.

Otra marca para destacar fue Become by Lena y Yokasta Valle, una alianza entre la campeona nacional de boxeo y su hermana, diseñadora de moda. La firma pone el foco en el athleisure y en la ropa deportiva, mezcla la versatilidad y comodidad con las exigencias deportivas que la propia Yokasta Valle conoce como competidora de alto rendimiento. En cuanto a diseño local, también estuvieron en las pasarela: AMAG by Nolys Rodríguez; Kevin Rojas; Gerson André; Marco Garro; Edgar Rodríguez; New Pend’jo y Petisa.

Presencias internacionales

La pasarela de la Antigua Aduana contó con las colecciones de las firmas españolas Maison Mesa y Beatriz Peñalver. Además estuvieron presentes un grupo de diseñadores latinoamericanos destacados: Gustavo Pucheta, de Argentina; Leonisa, de Colombia; José Miguel Valdivia, de Perú; Andrea Galvez, de El Salvador; Erick Brendaña, de Nicaragua y Jesús de la Garsa, de México. Y, la diseñadora estadounidense Paloma Balvin.

Nuevos diseñadores

Marco Garro y Ronald Calderón, de marca la New PEND’JO se presentaron tras recibir la beca emergente del CRFW que busca ofrecer oportunidades a jóvenes talentos para que puedan darse a conocer y crecer junto a diseñadores de trayectoria.

También presentaron propuestas en denim un grupo de estudiantes de la carrera de diseño de moda del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), quienes incorporaron sostenibilidad en sus diseños, en sus materiales o en los procesos. Además, se presentaron estudiantes del Istituto Marangoni de Miami, de y la Universidad Véritas.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba