martes, junio 18, 2024
Banner Top

La Guardia Costera de Estados Unidos emprendió una búsqueda intensa para encontrar y rescatar a las cinco personas a bordo de Titán, el submarino que desapareció durante una expedición a los restos del Titanic en el fondo del Océano Atlántico. Este sumergible, que puede llevar hasta cinco personas, ofrece un viaje hasta las profundidades del océano para ver de primera mano los restos del célebre transatlántico que se hundió en 1912, cerca de la costa de Terranova, en Canadá. OceanGate Expeditions, la compañía que opera el recorrido, describió el tour como una forma de «salir de la cotidianidad y descubrir algo verdaderamente extraordinario», según indica una versión archivada de su sitio web, disponible en Internet Archive’s Wayback Machine. Entre las personas a bordo de la expedición, con la que se perdió contacto la mañana de este domingo tras 1 hora 45 minutos de descenso submarino, se encuentra el empresario británico Hamish Harding, de acuerdo a una publicación en las redes sociales de su empresa, Action Aviation. «Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su Misión RMS TITANIC como especialista de la misión en el submarino que desciende al Titanic», escribió Harding este sábado en una publicación de Facebook

La expedición para ver de cerca lo que queda del Titanic parte de la ciudad de St. Johns, en la provincia canadiense de Terranova. Allí, según OceanGate Expeditions, hasta cinco personas embarcan en el sumergible y descienden a las profundidades del océano. El viaje comienza con una travesía de 400 millas náuticas hasta el lugar del naufragio. Entre las personas que viajan a bordo se encuentran un piloto, un «experto en contenidos» y tres pasajeros que pagan por el tour. La versión archivada del sitio web de OceanGate explica lo que los pasajeros pueden esperar del viaje, que tiene un costo de US$ 250.000. «Sigue los pasos de Jacques Cousteau y conviértete en un explorador submarino, empezando por una inmersión en los restos del RMS Titanic. Esta es tu oportunidad de salir de la cotidianidad y descubrir algo verdaderamente extraordinario», dice la página web. «Conviértete en uno de los pocos en ver el Titanic con tus propios ojos».

Según OceanGate, el Titán es un sumergible de poco más de 10 toneladas fabricado con fibra de carbono y titanio. Como medida de seguridad, el submarino utiliza un «sistema propio de monitorización de la salud del casco en tiempo real (RTM)» que analiza la presión en la embarcación y la integridad de la estructura, afirma la empresa. También tiene soporte vital para una tripulación de cinco personas durante 96 horas, según el sitio web.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba