martes, junio 18, 2024
Banner Top

La Fiscalía General del Estado se pronuncia respecto de los hechos  registrados el pasado sábado 15 de julio de 2023 en el municipio capital, en los que  perdiera la vida el activista pro derechos humanos, político y catedrático de la Universidad  Autónoma de Guerrero, Ulises Salvador Nava Juárez.

La defensa garantista no debe pagarse con la vida. Desde el órgano autónomo  encargado de la procuración de justicia en Aguascalientes, condenamos de manera  enérgica el asesinato del joven que perdiera la vida en el marco del Primer Congreso  Nacional de Litigio Estratégico para la Defensa de la Cuota Arcoíris.

Responsablemente informamos que, desde el momento de tener conocimiento del ataque en su contra, activamos los protocolos correspondientes para atender el hecho  delictivo de carácter doloso, teniendo como premisa la perspectiva de génerotransversalidad.

Es decir, que el grupo interdisciplinario de servidores públicos que atienden el caso toman en cuenta su contexto y valoran las implicaciones de sus actividades cotidianas,  en afán de dictaminar de manera integral cada una de las diligencias que se practican.

En atención a los convenios de colaboración signados entre las fiscalías y  procuradurías del país a través de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), trabajamos de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Guerrero para la obtención de más información de valía para el fortalecimiento de las  indagatorias.

Finalmente, reiteramos nuestro compromiso social para garantizar el Estado de Derecho y el combate a la impunidad en nuestra entidad federativa, a través del trabajo  incansable para conducir ante la autoridad judicial a quien, o a quienes resulten responsables, sobre quienes aplicaremos todo el peso de la ley.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba