martes, junio 18, 2024
Banner Top

Es el acontecimiento cinematográfico del verano: «Barbie», de Greta Gerwig, y «Oppenheimer», de Christopher Nolan, una epopeya de tres horas «emocionalmente devastadora», llegan a los cines este jueves.

Aparte de sus prestigiosos equipos creativos, las películas tienen poco en común, pero los cinéfilos más entregados dedicarán un día entero de sus vidas a ambas.

Se trata de la doble función «Barbenheimer» que comenzó, al igual que la mayoría de los fenómenos, como un meme. Pero a medida que más gente tuiteaba pósters hechos por fanáticos de la Barbie de Margot Robbie sonriendo delante de un hongo nuclear, pasar un día en el cine empezó a sonar como una buena idea. (AMC dijo esta semana que 40.000 cinéfilos ya habían comprado entradas para ver ambas películas el mismo día, el doble que la semana pasada).

Es una táctica que algunos expertos de la industria esperan que pueda dar al cine un impulso muy necesario después de que los estrenos de verano previos tuvieran unos resultados de taquilla menos que estelares. También es, quizá, una necesidad, a medida que la Tierra se calienta a niveles históricos y la gente se inquieta con el peligroso calor. Pero dejemos las reflexiones sobre la muerte y la destrucción a los protagonistas de ambas películas.

He aquí la mejor forma de disfrutar la doble función de «Barbenheimer», cómo llenar el espacio entre las dos películas y navegar por la amplia gama de emociones que ambas cintas suscitarán. Deja «Barbie» para el final.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba