martes, junio 18, 2024
Banner Top

Hasta hace relativamente poco, ir a un concierto consistía en comprar la entrada —sin agobios, sin preventa, sin códigos y a un precio más o menos asequible—, esperar a la fecha y disfrutar del artista. Pero en los últimos años se ha producido una revolución que invita a vivir una experiencia diferente, casi como si se tratase de algo inmersivo. Ahora no solo es difícil conseguir tiques, sino que también hay que pensar en el dress code perfecto para ir a conjunto con el resto de los asistentes al evento.

Sara, de 24 años, es fan de Taylor Swift desde los 12. A pesar de llevar la mitad de su existencia como seguidora de la artista, todavía no ha tenido la oportunidad de asistir a un concierto suyo. Pero eso va a cambiar dentro de pocos meses. Gracias al código que le tocó de manera aleatoria tras su registro en la web de venta, que le permitió entrar la número 2.884 en la fila para el concierto de Madrid, pudo hacerse con cuatro entradas para ella, su hermana y dos amigas. “Pagué, llamé llorando a mis amigas, lo compartí en Twitter e inmediatamente después me metí en las tiendas online para buscar prendas para el día del concierto”. Pero antes incluso de tener esas entradas, Sara ya tenía decidido cómo iba a ir vestida al evento —en caso de no conseguirlas, iba a ir a disfrutar a las puertas del estadio Santiago Bernabéu—.

La fiebre por el dress code en los conciertos de la artista no es algo nuevo, pero gracias al poder de TikTok esto ha llegado a niveles nunca antes vistos. “Todo empezó hace unos meses en el inicio de gira en Estados Unidos, pero TikTok y las redes sociales han hecho el resto. Cuando ves 200 vídeos de fans de Taylor customizando su ropa o preparándose para el concierto con prendas superacorde con la temática, quieres ser como ellas”, cuenta Sara.

El reto es sencillo: cada fan elige su etapa favorita —la gira se llama, precisamente, The Eras Tour— de sus 10 discos de estudio y escoge la ropa perfecta que combine con esa temática. Sara lo tiene decidido desde hace meses: “Voy a ir de 1989, con falda y top de lentejuelas. Tengo la idea clarísima de lo que quiero. Al principio quise comprarlo directamente en tienda, pero luego pensé que sería un recuerdo más especial si lo confecciono yo misma. Ya he pedido las telas y complementos. Tendré que pedir ayuda a mis amigas, pero merecerá la pena”.

Núria tendrá que viajar fuera de España para ver a Taylor Swift, y ya tiene más o menos elegidas las dos eras para sus dos conciertos, ambos en Varsovia (Polonia) en agosto de 2024. “No estoy segura, pero mi idea es ir de Speak Now y Lover, aunque igual uno de los dos días me pongo el outfit de Taylor en You Belong With Me”. “Lo bonito es ver que no hay un dress code definido, este ha surgido de forma orgánica y todos se han puesto de acuerdo. Ir vestida de una determinada manera significa pertenecer a esa comunidad. Como todo el mundo va igual, se genera un vínculo. Si decides no hacerlo, no estás dentro del mood del concierto”, defiende. Para escoger su outfit lo tiene claro: “He pensado en qué es lo que me gusta llevar a mí, qué es lo que me queda bien y qué es con lo que no voy a parecer que voy disfrazada de más”.

Además, hay solución para aquellos que todavía no tienen decidido cómo vestir. Unos swifties estadounidensescomo se conoce a los seguidores de la artista, han creado la página web The Eras Tour Wardrobe, donde se pueden ver ideas de atuendos en función de cada etapa y con opciones para todos los gustos y bolsillos. Y para los que no quieran pensar tanto, siempre queda la opción de diseñarse sus propias pulseras (una constante en todos los looks) e intercambiarlas el día del concierto con otros fans.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba