martes, junio 18, 2024
Banner Top

‘Misión Imposible 7’ casi le regala a sus fans un particular viaje en el tiempo al más puro estilo ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’.

La tecnología de-aging parece haber sido popular entre algunas de las películas más esperadas del 2023, ya que la nueva aventura de Tom Cruise casi le lleva de vuelta a 1989, tal y como ha admitido su director, Christopher McQuarrie, hablando con GamesRadar+ y Total Film.

En el inicio de ‘Indiana Jones 5’, vimos una secuencia de 25 minutos en la que Harrison Ford aparece con su rostro rejuvenecido hasta los 40 años de edad, aproximadamente. Según McQuarrie, en los planes de ‘Sentencia Mortal – Parte I’ también figuraba emplear la técnica, pero el resultado no parecía convencerle del todo.

«Originalmente había una secuencia inicial entera que iba a ocurrir en 1989,» comentaba el cineasta. «Lo planteamos como un inicio, como un flashback en la película… Nos planteamos mucho el de-aging

«Uno de los principales problemas [de este rejuvenecimiento] con los que me topé investigando fue que no paraba de decir, ‘vaya, esto es muy bueno’ o ‘esto de aquí no lo es tanto’...» seguía explicando. «No me resultaba posible seguir la historia… Estaba demasiado distraído por un actor al que conozco desde hace mucho tiempo y que de pronto parece una persona más joven

Sin embargo, aunque McQuarrie no haya empleado la técnica para ‘Sentencia Mortal I’, sí que creía haber descubierto la forma de poder utilizarla con éxito en futuros proyectos.

«Al investigarlo, creo que descifré la mejor forma de abordarlo«, comentaba McQuarrie. «Pero, para entonces, ya habíamos dejado atrás la idea. Puede que aún juguemos con ello. Nunca digas nunca.«

El caso de ‘Indiana Jones’ y Harrison Ford salió adelante gracias a la enorme cantidad de material de archivo del actor del que disponían en LucasFilms. Gracias al análisis y síntesis del mismo, se logró recuperar la esencia de los primeros días de la saga de aventuras.

No obstante, las reacciones al rejuvenecimiento de Ford han sido dispares. Mientras algunos alababan lo minucioso de la técnica, otros la calificaban de insuficiente.

Meses antes del entreno de la cinta, el actor hablaba con la revista Empire sobre el proceso de de-aging y reconocía: «Esta es la primera vez que he visto esto y me lo he creído. Es un poco siniestro. No sé si quiero saber cómo funciona, pero funciona.«

‘Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte I’ ya está en cines. En la nueva película, si bien no veremos a Cruise con su aspecto de finales de los 80, sí que le veremos haciendo lo que mejor se le da: mantener una impresionante pelea cuerpo a cuerpo encima de un tren en marcha.

El «making of» de la grabación de esta imponente escena ha sido compartido recientemente por Paramount Pictures. Hablando sobre ello, McQuarrie admitía: «Queríamos aplicar todo el conocimiento de las películas anteriores a algo práctico y real, y llevar esta secuencia del tren a otro nivel.»

«Teníamos que construir el tren si queríamos destruirlo. Fue todo un reto.»

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba