martes, junio 18, 2024
Banner Top

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, calificó los recientes asaltos violentos a automovilistas en territorio estatal como hechos aislados. El pasado lunes, sujetos armados despojaron de una camioneta a sus ocupantes en el Libramiento Poniente, pero la unidad fue recuperada más tarde en territorio de Jalisco.

En lo que va del año, se han identificado prácticamente tres casos de robo de vehículos con violencia, principalmente en carreteras estatales colindantes con los estados vecinos a Aguascalientes, según afirmó el funcionario estatal.

Alonso García argumentó que algunos robos de vehículos con violencia se reportan en territorio de entidades federativas vecinas como Jalisco, pero la ciudadanía prefiere reportarlos como hechos ocurridos en el interior de Aguascalientes para recibir la atención del caso por parte de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Manifestó que los hechos del pasado lunes fueron reportados con retraso, pero gracias al monitoreo de videovigilancia, se logró identificar el recorrido de los delincuentes, y se inició la persecución en coordinación con las autoridades de Jalisco, lo que permitió ubicar la unidad robada en Belén del Refugio, en territorio de Teocaltiche, Jalisco.

Por otra parte, señaló que los operadores del sistema penal acusatorio están tratando de homologar criterios y trabajar juntos para cerrar las oportunidades de impunidad para los delincuentes. Advirtió que, con la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, se limita la posibilidad de que la Fiscalía General pueda mantener a personas en prisión durante periodos de dos o tres meses mientras investiga los presuntos delitos.

Finalmente, expuso que a través de la Mesa Conversatoria, que integran la Policía Estatal, el Poder Judicial y la Fiscalía, se busca un mayor análisis para justificar la petición de que un presunto responsable permanezca en prisión mientras está en proceso penal.

“Tampoco tenemos una varita mágica, pero cuando hay una llamada oportuna, aplicamos la tecnología y la disponibilidad de nuestros elementos (…) Prácticamente siempre les será complicado cometer delitos y salir impunes en Aguascalientes…” Manuel Alonso García

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba