martes, junio 18, 2024
Banner Top

Lluís Jordan Bayod, director general de Veolia en Aguascalientes, reconoció que los 100 días restantes para que finalice el contrato de la concesionaria no serán suficientes para completar la transición de manera óptima y segura, que dé paso a la operación del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes.

El directivo compartió su perspectiva sobre los próximos 100 días y el proceso de entrega-recepción que se lleva a cabo entre Veolia y el Municipio de Aguascalientes. Señaló que desde su llegada, ha sido claro en que el periodo que se contempló para iniciar con los trabajos no sería suficiente para garantizar una transición óptima y segura. Enfatizó la importancia de realizar este proceso de manera ordenada y responsable, evitando asumir riesgos innecesarios.

Sin embargo, aseguró que el proceso de entrega-recepción está avanzando según lo previsto, siguiendo los lineamientos y normas aprobados por el Cabildo. Ya se han iniciado las visitas a las infraestructuras, lo cual ha requerido un esfuerzo importante por parte de la concesionaria, incluyendo la duplicación de equipos para cumplir con las fechas establecidas.

En cuanto al servicio de agua, una vez finalizada la concesión, Jordan Bayod subrayó la necesidad de que el Ayuntamiento dé a conocer el plan que se implementará por parte de las autoridades. Dijo que actualmente se están construyendo pozos y tanques para asegurar el suministro a corto plazo.

Sin embargo, es fundamental comprender todas las soluciones propuestas y tener en cuenta que el servicio de agua no se limita sólo a la extracción y distribución, sino que implica un proceso integral que incluye el tratamiento y retorno del agua a través de plantas tratadoras. Asimismo, comentó que es importante que el servicio que preste MIAA sea autosustentable financieramente, evitando la dependencia de recursos externos que generen el descuido de los servicios públicos.

COMPROMISO. Lluís Jordan Bayod enfatizó que Veolia está comprometida en garantizar que el conocimiento y la capacitación sobre el funcionamiento de la red sean transmitidos adecuadamente.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba