jueves, mayo 23, 2024
Banner Top

A escasas dos semanas del inicio de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, diseñadores y marcas ultiman los detalles de sus presentaciones de las colecciones Primavera/Verano 2024.

Esta edición trae consigo diversas novedades entre las que destacan el regreso de Ágatha Ruiz de la Prada a la moda masculina y la inclusión en el calendario oficial del diseñador Andrew Powcrid y la firma Simorra.

Con una arraigada tradición en la industria y una presencia comercial sólida en toda la geografía española a través de tiendas propias y espacios en El Corte Inglés, la firma Simorra está experimentando un crecimiento exitoso que se expande hacia mercados internacionales como Portugal e Israel.

Tras haber presentado sus creaciones en la 080 Barcelona Fashion durante numerosos años, Simorra aterriza ahora en la capital y FashionUnited ha tenido la oportunidad de hablar con Eva Dimas, responsable de la marca, sobre la trayectoria de la marca antes de su debut en la pasarela madrileña.

La marca de modas Simorra nace en Barcelona en 1978. Hace 15 años fue adquirida por la familia Dimas, quién la dirige en la actualidad. Actualmente cuenta con unas 30 tiendas propias, más de 30 corners en El Corte Inglés y hasta 8 outlets en España, explica Dimas.

Pero su presencia traspasa tímidamente las fronteras a nuestro país vecino, Portugal donde tienen 2 puntos de venta, siendo uno de ellos una tienda propia. Además, cuenta con 2 puntos de venta franquiciados en Israel, país con una economía en crecimiento y una población de interesante poder adquisitivo para marcas como Simorra que se esfuerzan por ofrecer un producto de calidad premium. Pues el alto poder adquisitivo suele traducirse en una mayor demanda de productos de moda de calidad.

Estar presente en un evento tan prestigioso a nivel nacional como la Semana de la Moda madrileña, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid significa para la marca “un paso más de éxito en el crecimiento de Simorra”.

Con su colección Primavera/Verano 2024, Simorra busca recuperar las técnicas ancestrales para confeccionar prendas actuales y dar protagonismo a las técnicas manuales como los trenzados, entrelazados, bordados y anudados para contar su habitual narrativa vinculada al origen de la vida y la cultura humana.

Esta propuesta, nace del origen y pretende rendir homenaje a los tejidos y a la mujer, poniendo además en valor todas aquellas técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación a lo largo de los años.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba