martes, junio 18, 2024
Banner Top

Los hijos de Leonard Bernstein, compositor y director de orquesta, defendieron la interpretación que hizo el actor Bradley Cooper de su difunto padre en la película «Maestro», que se estrenará próximamente.

Luego de que se conociera el primer tráiler de la producción esta semana, alguno críticos en redes sociales manifestaron su preocupación de que el maquillaje que utilizó Cooper para interpretar a Bernstein en la película reforzara los hirientes estereotipos antisemitas.

Otras personas plantearon dudas sobre la selección del elenco, teniendo en cuenta el legado del que proviene Bernstein. Nació en Massachusetts, hijo de inmigrantes judíos de Rusia. En contraste, no se conoce que Cooper sea de ascendencia judía.

Sin embargo, los tres hijos de Bernstein, Jamie, Alexander y Nina, compartieron en Instagram una declaración sobre la respuesta negativa que Cooper ha enfrentado desde el lanzamiento del tráiler este miércoles.

«Bradley Cooper nos incluyó a los tres en cada paso de su increíble viaje mientras hacía su película sobre nuestro padre», se lee en el comunicado. «Nos conmovió profundamente ser testigos de la profundidad de su compromiso, su abrazo amoroso a la música de nuestro padre y la alegría pura y sincera que aportó a su exploración. Nos rompe el corazón ver cualquier tergiversación o malentendidos de sus esfuerzos».

También abordaron directamente las críticas sobre la apariencia física de Cooper en el rol de su padre.

«Es cierto que Leonard Bernstein tenía una nariz grande y bonita. Bradley eligió usar maquillaje para amplificar su parecido, y estamos perfectamente de acuerdo con eso», continúa el comunicado. «También estamos seguros de que a nuestro padre también le hubiera parecido bien. Cualquier queja sobre este tema nos parece sobre todo un intento falso de cuestionar a una persona exitosa, una práctica que observamos con demasiada frecuencia perpetrada contra nuestro propio padre».

Cooper también coescribió, coprodujo y dirigió «Maestro», según IMDb, su primer trabajo como director desde «A Star is Born», de 2018. La historia sigue a Bernstein y su matrimonio de 25 años con Felicia Montealegre, interpretada por Carey Mulligan. Martin Scorsese y Steven Spielberg están entre los productores de la película.

Cooper aún no ha comentado públicamente sobre la controversia. CNN se ha comunicado con sus representantes para pedir alguna declaración al respecto.

«En todo momento durante la realización de esta película, pudimos sentir el profundo respeto y sí, el amor que Bradley imprimió en su retrato de Leonard Bernstein y su esposa, nuestra madre Felicia», concluye el comunicado de la familia. «Nos sentimos muy afortunados de haber tenido esta experiencia con Bradley, y estamos ansiosos de que el mundo vea su creación».

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba