jueves, abril 18, 2024
Banner Top

Varios equipos de rescate españoles están buscando en las aguas de las Islas Canarias un barco que transportaba al menos 200 migrantes africanos que desaparecieron hace más de una semana. El grupo de ayuda Walking Borders dice que el barco de pesca zarpó de Kafountine, una ciudad costera en el sur de Senegal aproximadamente a 1.700 km de Tenerife, el 27 de junio.

Además, existirían otros dos botes desaparecidos, de características similares, que transportaban a docenas de personas más. El Servicio de Salvamento Marítimo de España confirmó a EFE que un avión se ha sumado a las labores de búsqueda. Hay pocos detalles sobre los otros dos barcos, sin embargo, la agencia de noticias Reuters citó a Helena Maleno de Walking Borders diciendo que uno tiene alrededor de 65 personas a bordo y el otro hasta 60. Eso elevaría el número total de personas desaparecidas en los tres barcos a más de 300. Las familias de las personas a bordo no han sabido nada de ellos desde que partieron, dijo Maleno. «Están muy preocupadas. Los desaparecidos provienen de la misma zona de Senegal«, dijo a Reuters.

La noticia llega apenas unas semanas después de que Europa viviera uno de sus peores naufragios de migrantes en el Mediterráneo, cuando un barco de arrastre abarrotado de personas se hundió frente a las costas griegas. Al menos 78 personas se ahogaron, pero la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que hasta 500 seguían desaparecidas. El viaje desde África Occidental a las Islas Canarias es una de las rutas más peligrosas para los migrantes, sobre todo porque suelen navegar en simples botes de pesca que son fácilmente zarandeados por las poderosas corrientes del Atlántico. El año pasado, al menos 559 personas murieron en el mar intentando llegar a las islas españolas, dice la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU. El número de muertos para 2021 fue de 1.126.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba