martes, junio 18, 2024
Banner Top

El Municipio de Aguascalientes ha otorgado un préstamo de 100 millones de pesos al Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) para iniciar las licitaciones. Este recurso será reembolsado una vez que la banca privada disperse los 260 millones de pesos que se solicitaron en calidad de préstamo.

El alcalde, Leo Montañez, habló sobre el préstamo de 260 millones de pesos que se anunciaron el pasado 21 de junio para financiar el proyecto del MIAA. Confirmó que una parte del financiamiento ha sido proporcionada por el Municipio y se encuentra resguardada por el área de finanzas. Este capital será restituido cuando la banca privada proporcione los 260 millones de pesos solicitados.

Las inversiones iniciales se aplicarán a la rehabilitación y acondicionamiento del espacio donde operará el MIAA. Dicho proceso considerará la compra de equipo esencial, como bombas, cables, fuentes de poder, vactors y grúas.

El alcalde subrayó que, aunque se espera que la adquisición y puesta en marcha del equipo necesario dure al menos un mes, este plazo podría variar según las condiciones del mercado y la disponibilidad de los productos.

Para concluir, enfatizó la relevancia de la autonomía del Consejo del MIAA en el proceso decisional y en la administración del proyecto. Añadió que la designación del contralor y la creación del comité de adquisiciones son etapas fundamentales para asegurar el desempeño eficiente de este Organismo Público Descentralizado (OPD).

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba