martes, junio 18, 2024
Banner Top

Flores, honores militares y muchos aplausos en una esperadísima visita del Papa Francisco a Portugal. El líder de la Iglesia católica ha llegado a Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro en el que se espera la participación de un millón de jóvenes peregrinos. En el primer día de los cinco que estará en el país ibérico, el Papa se ha dirigido a Europa y le ha pedido que haga más para llevar la paz a Ucrania.

«Con profundo amor por Europa, y en el espíritu de diálogo que distingue a este continente, podríamos preguntarnos: ‘¿Dónde navegas, si no estás mostrando al mundo caminos de paz, vías creativas para poner fin a la guerra en Ucrania y a los muchos otros conflictos que causan tanto derramamiento de sangre en el mundo?'», dijo Francisco.

El pontífice también abordó el escándalo de los abusos sexuales a menores perpetrados por el clero en Portugal desde mediados del siglo pasado y ocultados sistemáticamente por la jerarquía eclesiástica. La Iglesia necesita una purificación humilde y constante, expresó. Además, debe acoger y escuchar a las víctimas.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Clima

RADIO PORTALAGS

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Publicidad

publicidad
bar la copa
travesia
bokoba